Búsqueda personalizada

Cristiano


El Ser cristiano es una palabra que se aplica a todo persona que se dice creyente o seguidor de Cristo. Siendo Cristo, Jesus de Nazaret, el ungido, el Hijo de Dios Vivo. En tanto pues, el cristiano es pues un creyente. Ahora bien, en la actualidad hay varias agrupaciones religiosas que se dicen cristanas u se hacen llamar cristianos. Enfantizando o haciendo esa distincion de los Catolicos, pues fijensen bien, partiendo del cristianismo desde la antiguedad es un termino muy usado en la Iglesia catolica, pues desde un principio durante la evangelizacion a todos los pueblos ha espandir la vida de Jesuscristo(su palabra y vida, dada a los apostoles, fundadores de la fe cristiana).


La historia misma cuando hace referencia al cristianismo ¿Aquien es que se refiere? Cristianos He visto a Jesus! No lo creo, mencionan cristianismo y todos entendemos que es referente a Iglesia Catolica, y es presisamente de ella de quien se desprenden todas las demas(sectas, otras religiones) Martin Lutero es quien inicia digamos estos simos eclesiasticos, es decir, separaciones de clerigos hacia otras ideologias teologicas formando asi otras agrupaciones religiosas.


Con esto, queriendo decir que la Iglesia es la unica fundada por Cristo en sus apostoles, las otras religiones, sectas cristianas son fundadas por hombres que se separaron de la Iglesia Catolica por tener o argumentando diferencias teologicas y por faltas de las autoridades eclesiasticas que no daban un buen ejemplo de ser cristiano, es decir, no vivian bien el evangelio de Jesucristo.


Surgiendo `por la soberbia de los hombres, el orgullo y el rencor y no entiendiendo bien la tradicion de los apostoles y la palabra de Dios nacen todos atraves de la saparacion que se da en el mundo medioevo en la Iglesia, siendo esta ultima la unica y verdadera fundada por Pedro y los apostoles bajos la luz del Espiritu Santo teniendo como cabeza a Cristo.

No hay comentarios: