Búsqueda personalizada

El Nacimiento De Jesús "Origen y representación"

La Iglesia en su misión de ir por todo el mundo a evangelizar y dar la buena nueva, se ha tomado el tiempo para que dentro del calendario dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. La Navidad viene a ser la encarnación del Hijo de Dios vivo, Jesús vienen a cumplirse las profecías y hacer real la fe de nuestra Iglesia. 

El nacimiento de Jesús viene adentrarnos en el misterio de la encarnación, Dios que se hace hombre, Que viene al encuentro del hombre, Luz del mundo (Jn 8,12). Así como para los paganos era una fiesta del Sol naciente, que despegaba las tinieblas durante el alba, Así la presencia de Cristo viene a mostrarnos la luz, el camino que nos lleva a la verdad de nuestra existencia.

(Jn. 1:1) (Jn 1:14) Cristo verdadero Dios y Hombre y Habito entre nosotros. ¿A que vino Cristo al mundo? aquí unas citas Bíblicas: Mt. 11:27; Jn 1:18; Ro. 5:8; Jn 3:16 ... Vino a revelar a Dios ante los hombres habitando entre ellos, Dios manifiesta su revelación haciendo accesibles la verdades de fe al entendimiento del Hombre.

En el evangelio de San Lucas 1: 26-38 Es la anuncio que hace el ángel Gabriel en Nazaret a una virgen llamada María desposada con un hombre "José".  El ángel Gabriel enviado de Dios, entrando en la presencia ante María le da el anuncio sobre que iba a concebir a un hijo el cual vendría a ser Jesús, quien sera grande y sera llamado el Hijo del Altísimo...

El nacimiento de Jesús viene a darse en lo mas humilde, en un establo o lugar donde resguardaban a los animales, ahí nació el rey, el salvador. Lucas 2: 1-7 nos narra el camino llevado por José y María hasta llegar al nacimiento de Jesús. "Y dio a luz a su hijo y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón". 

El origen de el nacimiento o de los nacimientos que ponemos en nuestras casas, tiene su origen en el siglo XIII entre los años 1200 y 1226. San Francisco de Asís pretendía realizar la Navidad lo mas realista posible, dando origen así a las representaciones del nacimiento de Jesús. En la ermita, el nacimiento de Jesús era representado por personas reales dentro de un establo con animales y con figuras de cerámica o de barro. Esta representación Viviente dio paso a la representación en pequeñas figuras e imagenes.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido