Búsqueda personalizada

Milagros de Jesucristo


Los milagros son el lenguaje de Dios, la naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos que no estan cerrados por la rutina. El milagro tiene un lenguaje especial. Es la forma en la que Dios se comunica o manifiesta. Hablan del amor omnipontente de Dios.


En los evangelios encotramos exactamente 39 milagros de Jesus de los cuales 24 son referencia a curaciones, 10 de tipo natural y cuatro resurreciones. Los milagros en Jesus son una prueba de verdad sobre si mismo, Jesus afirma de su persona que tiene el poder para perdonar los pecados y para mostrarlo realiza una obra digna de Dios y no del hombre. Lo vemos en el evangelio de San Mateo 9 1-8. (En la que cura al paralitico diciendole que sus pecados le son perdonados y termina diciendo levantate y anda).


Los milagros de Jesus se entienden en el contexto del reino de Dios. Mt 12.28 (Si yo expulso a los demonios por el espiritu de Dios, es que el reino de Dios ha llegado a nosotors). Jesus inagura el reino de Dios y los milagros son una llamada a una respuesta creyente. Reino y milagros son inseparables, esto es algo fundamental y distintiva de los milagros de Jesus.


Los milagros no eran frutos de tecnicas, como doctorores o de la actuacion de los demonios (magos) sino el resultado del espiritu de Dios.

No hay comentarios: