Búsqueda personalizada

Recordar, es revivir , El nacimiento de Jesus, Navidad


El nacimiento de Jesus, el niño Jesus, en belem también llamado, pesebre, portal o pasitos, dependiendo el vocablo de cada entidad. Todo radica en la figura de San Francisco en los años 1223, dio origen a los pesebres o nacimientos. Pero en aquel tiempo era representado con animales y personas, no con figuras de plásticocerámica o barro.


En el siglo XIV es donde se consolido esta tradición, con las modas renacentista y barroca volviéndose un arte los nacimientos. En América los franciscanos usaron los nacimientos como medio de evangelización. El belén representa por lo general la sagrada familia, Jose Y Maria y el Niño Jesús, lugar un establo, pesebre,granero o cueva, acompañándolos un mula y un buey sacados de los evangelios apócrifos, y en lucas 2,7. Y también como todos ya conocemos adornados con la estrella, los reyes magos y los pastores.


Es una tradición bonita, pero ademas de un sentido profundo como cristianos pues celebrar el nacimiento de Jesús, es también una profesión de fe, un recordar o un revivir lo que creemos, lo que profesamos, Jesús viene hacer el Cristo, el que había de venir, el mesías esperado, aquellos que los profetas habían anunciado. Aquel que Dios al desterrarlos del Paraíso prometio. Es la promesa cumplida, Dios cumple sus promesas y El viene y se hace hombre, se encarna, y el celebrar esta fiesta es a la vez recordar lo somos, lo que creemos, y sobre todo hacia donde vamos.


Dejando de donde viene la procedencia, de porque le 25 de diciembre, ya que ese día los paganos celebran un fiesta del sol, y como en aquellos tiempos la iglesia en plan de evangelizar toma una de sus fiestas y la cristianiza, bueno una de las explicaciones históricas que leemos por ahí o que los mismos sacerdotes en estos días nos narran a la hora del sermón o homilía.


El punto es que la Iglesia viene a poner esta fiesta en sentido a que nosotros recordemos, revivamos y renovemos nuestra fe, ademas de ser, considerada por todos sino que en su mayoría su fecha preferida, ya que el mismo calendario civil toma para vacaciones, y pues se reúne las familias alrededor de la mesa, y conviven. Es bonito, aunque ahora se da un fenómeno en reversa podíamos decir, ya que la iglesia toma esta tradición para cristianizar la fiesta pagana, ahora es alreves, una fiesta cristiana es tomada por los no cristianos o cristianos solo por bautismo pero no por profesarla. Ya que en lo ultimo que piensan en esos dias es en fiesta y no en el significado como tal...-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
Thanks for the post. I'll certainly return.

Feel free to surf to my blog - Click this site

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

My web-site; Click here

Anónimo dijo...

Hi there very cool website!! Man .. Excellent .

. Wonderful .. I'll bookmark your site and take the feeds also? I am satisfied to find numerous helpful info right here within the publish, we need develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Feel free to visit my page - click this site

Anónimo dijo...

Hey there just wanted to give you a quick heads
up. The text in your content seem to be running off the screen in Chrome.
I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let
you know. The design look great though! Hope you get the problem solved soon.

Thanks

Check out my web page - click the site

Anónimo dijo...

I appreciate, result in I found just what I was looking for.
You've ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Check out my blog post click this site

Anónimo dijo...

Thanks for sharing such a good idea, post is pleasant, thats why i have read it fully

Here is my homepage; Click here

Anónimo dijo...

I was very happy to find this site. I need to to thank you for your time for this wonderful read!
! I definitely appreciated every bit of it and I have you saved
to fav to see new things on your blog.

my web site - level304media.com