Búsqueda personalizada

¿Porque estamos llamados a misionar? ¿Que es en nuestro tiempo?


Los cristianos estamos llamados a misionar. Pero que es esto en nuestro tiempo... En el mensaje del Papa para el dia mundial de las naciones que es el penultimo domingo de octubre decia: la misión de la Iglesia es la de llamar a todos los pueblos a la salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado. Es necesario por lo tanto renovar el compromiso de anunciar el Evangelio, que es fermento de libertad y de progreso, de fraternidad, de unidad y de paz.


Deseo “confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia” (Evangelii nuntiandi, 14), tarea y misión que los amplios y profundos cambios de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Está en cuestión la salvación eterna de las personas, el fin y la realización misma de la historia humana y del universo. Animados e inspirados por el Apóstol de las gentes, debemos ser conscientes de que Dios tiene un pueblo numeroso en todas las ciudades recorridas también por los apóstoles de hoy (cf. Hch 18,10). En efecto “la promesa vale para vosotros y para vuestros hijos y, además, para todos los que llame el Señor nuestro Dios, aunque estén lejos” (Hch 2,39).


Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciarles la buena nueva: que Dios nos ama y quiere que todos los hombres se salven.En el mundo existen actualmente 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial. Todos estos misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio a los 3,500 millones de hombres que todavía no lo conocen y que representan las dos terceras partes de la humanidad.


Y es por eso que la Iglesia ha tomado un dia para que concienticemos sobre la labor misionera... Es deber cristiano, claro siempre guiado por un pastor, Hablando en nuestro vocabulario por el parroco o vicario de tu comunidad mas cercana, que para eso hay en templos en colonias para que nos podamos asistir de manera mas comodo y seguro y no andemos recorriendo distancias lejanas dentro de nuestra misma ciudad... Como catolicos nuestro deber es evangelizar, claro su fin es la de llevar a aquellos lugares mas reconditos y escondidos pero tambien podemos hacerlo desde nuestra casa, desde nuestro trabajo, en nuestra escuela... Evangelizando con nuestro ejemplo, viviendo cristianamente, dando testimonio de fe, de que creo en Cristo y vivo su palabra, como? luchando, esforzandome, preocupandome por conocer mejor mi fe, mi religion, y haciendo comunidad en mi parroquia, para que vean el amor y sientan de que en verdad, en verdad Cristo Vive....

No hay comentarios: