Búsqueda personalizada

¿Porque murio Cristo?

“Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lucas 24:7). Cristo muere en la cruz para cumplir la voluntad del Padre. Palabras del mismo Jesus al decir, que solo ha venido a cumplir la volundad de su Padre.


Era necesario su muerte para la salvacion de los hombres, no segun la teologia de la Iglesia no, pero por amor al hombre Dios lo quizo asi y lo planeo asi. Fue designio divino y no alcanzamos a comprender sino solo en el amor es que nos centramos. Es Cristo el que viene al encuentro del hombre, el vino a difnificar al hombre caido por el pecado y vino abrirnos las puertas del cielo una vez mas y confirmarnos de nuestra finalidad y existencia.


Cristo muere en la cruz para darnos ejemplo de fe y de amor filial. El es el primero en tomar nuestro lugar y darse humamente y amar hasta el extremo , ho como decia la madre Teresa de Calcuta "Dar hasta que duela". Jesus nos amo hasta extremo y tal grado de dar su propia vida por nosotros, pues siendo inocente muere siendo culpable. Como dice la carta a los filipenses "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8). "y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades" (Efesios 2:16).










No hay comentarios: