Búsqueda personalizada

Resurrección de Jesús, El nacimiento de nuestra Fe cristiana

La resurrección de cristo, es el fundamento de nuestra fe. Ya que es el triunfo de la muerte y Cristo nos abre las puertas del cielo. Celebrar la resurrección de Jesucristo es también llenarnos de gozo por nuestra liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

Ya lo diría San Pablo: "Si Cristo no hubiera resucitado, Vana seria nuestra fe" (1 Corintios 15,14). Aquí unos relatos sacados de la biblia que atestiguan este evento de la resurrección del Señor:

(Mt 28,1-3 ; Mc 16, 1-3 ; Lc 24,1 ; Jn 20,1) La mujeres llevando especies que habían previamente preparado para ungir el cuerpo de Jesús en el sepulcro, las cuales notaron la piedra del sepulcro estaba abierta y sin cuidado de ningún guardia. 

(Mt 28,2-4) Los guardias se atemorizan por la aparición del ángel y salen huyendo.

(Lc 24,10) Otro grupo de mujeres, van al sepulcro y lo encuentran vació, entran y son avisadas por los dos ángeles.

(Jn 20,11-16 ; Mc 16,9) Magdalena va al sepulcro nuevamente, ve primero a los ángeles adentro y luego a Jesús mismo. 

(Mt 28,8-10 ; Mc 16,8) Cristo se aparece a los dos grupos de santas mujeres, quienes probablemente se encontraron al regresar a la ciudad, Cristo resucitado les encarga decirle a sus hermanos que los vera en Galilea.

(Mt 16,13-35) Jesus se aparece a los discipulos de Emaus.

(Lc 24,34 ; Jn 20,8) Cristo resusitado se aparece a Pedro y a Juan.

(Mc 16,14 ; Lc 24,36-43; Jn, 19-25) Jesús se aparece a los apóstoles.

Estos son los hecho bíblicos los cuales se centra nuestra fe cristiana. Jesús con su muerte y resurrección, nosotros quedamos redimidos del pecado original, culpa en la cual cargábamos desde nuestros primeros padres. Estos eventos son parte de nuestra doctrina de salvación. Cristo ha venido al mundo al salvarnos. A levantar al hombre caído por el pecado de Adán y Eva y a redimirnos en la fe  para abrirnos las puertas del cielo.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido