Búsqueda personalizada

La Manifestación del Señor, El niño Jesús que viene a ser el Rey

La manifestación del Señor, se relaciona a los tres magos que cuenta las narraciones del evangelio. Tres hombres poderosos y sabios, se cree que eran reyes de naciones de oriente del mediterraneo, personas muy estudiosas y amantes de la ciencia. El evangelio narra que venian de oriente y se habla de tres magos, fueron ante el niño Jesús y le ofrecieron regalos, incienso, oro y mirra. 

Esta manifestación o Epifanía del Señor viene a darse hasta el siglo IV como celebración de la Iglesia. En Oriente esta representa la encarnación pero para Occidente celebramos esta fiesta como la revelación de Jesús al mundo pagano. Mt 2,1-12 nos narra esta escena sobre aquellos magos que ansiosamente quería ver al niño que vendría a ser el salvador, el rey. 

La Iglesia de Occidente a querido tomar esta fiesta como símbolo o representacion de que los reyes magos no corresponde al pueblo elegido, sin embargo, nos revela que todos los pueblos y naciones son llamados a seguir al Señor, Jesucristo como el Dios que venido a mundo a salvarnos. Unos hombres extranjeros que guiados por una estrella a seguir el camino para adorar al recién nacido y que va ser rey de los judíos.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido