Búsqueda personalizada

Jesus es Dios, lo proclama el Cristianismo


Hace un tiempo en nuestra historia nacion un hombre capaz de separar el tiempo de la humanidad y marcar su epoca. Ponerle un sello inrrompible y que marcara a la humanidad a traves de los siglos. Este hombre es Jesus de Nazaret tambien llamado en el cristianismo como Jesucristo, para decir, el Ungido de Dios, el Hijo de Dios mismo y es Dios. Esta es una proclamacion de fe, en donde para el cristianismo centra toda su doctrina y sustenta su fe.


Jesus es el christós, del Griego, que quiere decir el enunciado, Ungido de Dios. Ungido en aquellos tiempos es usado para designar las personas elegidas por Dios para una mision en especifica(los reyes del pueblo de israel, como por ejemplo el rey David, fue llamado por muchos como el elegido, el esperado, pero Dios tenia otro plan).


Pues Jesus no solo es llamado el ungido, el elegido por Dios, si no que a su ves el mismo se nombro o proclamo Dios, en sus palabras "el que ve a mi Padre me ve a mi y el que me ve a mi ve al Padre" palabras fuertes que hicieron resonar en el pueblo judio y que fueron motivo de su crucifixion.


Para tener como dato historico nada mas y mencionar de que si hubo un hombre llamado Jesus de Nazaret. Los historiadores seculares generalmente describen a Jesús como un predicador itinerante y líder de un movimiento religioso dentro del Judaísmo. Según la reconstrucción histórica, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, enseñó mediante parábolas y aforismos, desafió las expectativas de santidad y jerarquía social, y fue crucificado por los romanos. Los historiadores se dividen entre los que piensan que Jesús se dedicó a la sanación y el exorcismo, los que le ven como un predicador de un fin del mundo inminente y los que piensan que tenía la intención de que le crucificaran.


Por nuestra parte el cristianismo profesa que ese Hombre es el christòs, el ungido de Dios, por tanto el Hijo de Dios vivo y Dios mismo que nos redimió con su muerte y resucitó al tercer día después de su muerte. Cristo vino a levantar la humanidad caida por el pecado, a abrirnos las puertas del cielo y volver a la casa del Padre que por el pecado Original habiamos rechazado.


Bien pues amigos, no olviden dejar comentarios y mandar sus experiencias de parroquia y si se puede fotos, al correo pintazul01@hotmail.com. En este espacio donde dice comentario ahi puedes dejar tu firma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante la perspectiva de este blog como medio de evangelización y de cultura. Felicitaciones, deseo invitarle a visitar mi página en Qué sabes sobre el pesebre?
La imagen es muy bella quiero preguntarle si es posible utilizarla para mi catequesis.
Un abrazo
Carlos Augusto Rodríguez GarcésM.D.