Búsqueda personalizada

Reflexión Semana Santa

La Semana Santa, es un tiempo importante para la iglesia católica  debemos de tomarnos nuestro tiempo para participar en las celebraciones de nuestra parroquia. No son las vacaciones que tomamos, sino es un tiempo que la Iglesia a decido tener para dedicarle a Dios y revivir el momento justo del sustento de nuestra fe.

Jesús es el Hijo de Dios, el que los profetas habían anunciado, El Cristo (el ungido) da su vida por nosotros. Revivir la pasión de cristo, es alimentar nuestra fe, es saber de donde venimos y hacia donde vamos.

Nuestra Iglesia nos presenta un Cristo vivo, que podemos tocar, que podemos contemplar. Los 40 días de cuaresma son la preparación para estas grandes celebraciones, llenas de solemnidad en nuestras comunidades parroquiales. Cada uno de nosotros en su Parroquia mas cercana podrá participar y con ello vivir, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Podemos participar si ya tenemos tiempo que asistimos a nuestra comunidad parroquial, podemos ofrecernos para realizar un servicio, estar disponibles para lo que nos pidan apoyo, y si, no es así, también puedes participar asistiendo a tu Iglesia,  llegando con puntualidad, mostrando el debido respeto y nuestra ropa adecuada para la ocasión.

Lo importante es estar disponibles y todos juntos hacer de esto, toda una experiencia inolvidable, que realmente nos llene de fe, alegría y convencidos de estar en el camino correcto, retomar fuerzas para seguir  adelante..
.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido