Búsqueda personalizada

25 de Diciembre "El Nacimiento de Jesús" Navidad

Tanto se habla de la fecha exacta del nacimiento de Jesús  el nazareno, el que había de venir, el Rey de los Judíos  El Hijo de Dios... Nosotros los cristianos tenemos una fecha para su celebración y es sabido que no es la fecha histórica como tal, de su nacimiento  sin embargo es el 25 de diciembre la fecha que la Iglesia toma para conmemorar y recordar el Nacimiento de Jesús. El Cristo que ha venido por nosotros. 

Es aquí donde comienza nuestro peregrinar. Y habrá muchas corrientes, sectas (cultos religiosos) que quizás anden por ahí en las plazas pregonando que Iglesia católica celebra a el Nacimiento de Jesús en una fecha incorrecta, y esta es tomada de una celebración en la cual los paganos romanos, festejaban el Sol, por ser esta la que nos concede la luz y vida en la tierra...

Como ya sabemos los cristianos la celebración del nacimiento de Jesús (navidad) es experimentar, recordar y vivir nuestra FE. La fecha histórica como tal viene a segundo termino. Nuestra Iglesia esta llena de tradiciones y fiestas que van adornando, alimentando y cimentando nuestra fe. 

La Iglesia es rica en tradiciones las cuales nos hacen participes a todos los cristianos al congregar nos y gustosos juntos celebramos, experimentamos y convivimos de nuestra fe. Recordar es vivir, y nos lo dice la iglesia para que nosotros, los cristianos no olvidemos el ¿Porque? y ¿Hacia donde Vamos? ..

El tener un día para celebrar el Nacimiento de Jesús  nuestro salvador, Es para llenarnos de alegría y confirmar nuestra fe. El revivir una vez mas el surgimiento de nuestra historia de salvación  Es Cristo quien ha viene a salvarnos, Dios se hace hombre y nace del vientre de María la Virgen. Una historia de amor y esperanza que hacemos vida año con año.

Tiempo de Navidad también es para hacer nuestro examen de conciencia y ver como andamos en nuestro amor al prójimo y nuestros corazones. La navidad nos debe de llenar de esperanza y de amor, sacar el odio y rencor almacenado en nuestros corazones y ser libres, dárselo a Jesús el niño, para que sane nuestro corazón y limpie nuestra mente como un niño inocente y siendo renovados comencemos nuevamente nuestro caminar para nuestra salvación.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido