Búsqueda personalizada

¿Porque Comunión-Eucaristía?

Eucaristía, del griego eucharistia, "acción de gracias". También llamada , comunión, Cena del Señor, Misa...Es el sacramento del sacrificio del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo a querido quedarse en la figura de pan y vino para que nosotros podamos participar de la gloria celestial. 

Se afirma la institución de la Eucaristía por Jesucristo, tal como lo narran los evangelios, Jesús estando con sus discípulos, tomo el pan, lo partió y mostró diciendo: "Tomad y comed, este es mi cuerpo que sera entregado por vosotros para el perdón de los pecados. Tomad y bebed todos de el porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que sera derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía". (Mt 26:26-29 ; Mc 14:22-25 ; Lc 22:19-20 ; 1Cor 11:23-26)

Los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz, aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, esta celebración eucarística, tiene lugar en la fracción del pan que se realizaba en la iglesia primitiva antes de la redacción de los evangelios.






No hay comentarios: