Búsqueda personalizada

La Navidad, Natividad del Señor

La Natividad del Señor, conocido comúnmente como La Navidad,(El nacimiento del niño Dios) quien vendría a ser el salvador y le pondrían por nombre Jesús. El Mesías el esperado, el anunciado por los profetas, En Jesús vienen a cumplirse la palabra de Dios anunciado atreves de los profetas. 

María seria la elegida, quien tendría en su vientre a Jesús. Del día exacto y la fecha exacta, se habla mucho, bien es cierto que estas celebración vienen a celebrarse el 25 de diciembre, este día antiguamente se celebraba el nacimiento anual del dios-sol, el Solsticio de inverno (natalis invicti Solis)  fiesta que ha sido tomada por la iglesia como evangelizacion para los paganos. No hay un registro exato que demuestre la verdadera fecha de nacimiento de cristo. Segun fuentes lo mas cercano seria entre septiembre y octubre ya que en diciembre por el frió que hacia era difícil que hubieran ordenado un censo para el pueblo judio, dicho acontecimiento narran los evangelios que ocurrió al nacer cristo.

En fin, lo importante y central es que nuestra iglesia a tomado un día del año para esta celebración importante ya que es una solemnidad para todos los cristianos. El nacimiento de Jesús viene a ser también el nacimiento de  nuestra fe, Pues por algo nos hacemos llamar cristianos, personas que creemos en que Jesús es el Cristo, el salvador. Bien pues es una fiesta que viene a recordarnos el nacimiento de niño Jesús, Dios se hizo Hombre y se encarno. 

Son momentos de reflexion que nos ayundan a retomar y confirmar lo que creemos, reflexionar en nuestra vida, lo que somos, lo realizado durante el año y retomar el buen camino y dar pasos mas firmes en nuestra vida cristiana. Cristo vino a mostrarnos el camino la verdad y la vida. Tomemosla y convecemonos de lo que somos y ser verdaderos ejemplos para nuestro prójimo.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido