Búsqueda personalizada

Ya viene el adviento, Que es? Porque año con año?


Adviento viene de Adventus, venida, llegada... Es el tiempo liturgico de la Iglesia proximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre... La finalidad de este tiempo es la de avivar en los creyentes la venida del Señor. Durante este periodo nos preparamos para celebrar la conmemoracion del nacimiento del Señor, que viene al mundo para cumplir con su palabra.


Año con año la iglesia se prepara y tiene esta fiesta como culmen e inicio a la ves del año liturgico. El naciento de mesias esperado por el pueblo judio que venia a salvarnos. Es la promesa que se hiciera a los primeros hombres, Adan y Eva, que al ser desterrados del paraiso ante la presencia del Señor se les prometio un salvador, y es lo que se predicaba y anuciaba cada profeta en la tierra.



Jesus viene ha ser el mesias esperado, aunque quizas para muchos era esperado mas por la figura de un rey que tuviera un imperio y fuera dominador... Dios tiene otros planes y no piensa como el hombre. El da asu hijo unigenito y viene el mismo y se hace hombre... Es Cristo el Salvador que ha de venir y pues nosotros en el tiempo de adviento lo recordamos con agrado y alimento de nuestra fe para renovar y seguir en el camino cristiano.



Pero no solo es conmemar y esperar y renovar nuestra fe, sino tambien es una fiesta los colores y signos, en las iglesias los colores son otros se sustituye el verde del ordinario para pasar al morado del adviento de la espera y la ves el de prepararse para reciber mejor esta fiesta que no debe ser igual a las anteriores hoy debemos de renover y ponernos nuevas metas e ideales para ser mejores.



Se pone la tradicional corona del adviento que representada por cuatro velas las cuatro semanas que dura el adviento que van encendiendose una a una conforme se cumplen las semanas hasta llegar a prenderlas todas. Simplifican que la luz a vencido las tinieblas, la forma redonda que no tiene principio ni fin...Asi pues nos preparamos para este tiempo tan especial para todos ademas de que tambien el ambiente ayuda pues el comercio hace de las suyas pero asu vez es bonito ver adornada toda la ciudad y las tiendas...

No hay comentarios: