Búsqueda personalizada

Eucaristía Milagro de Amor y su Institución.

La Eucaristía también llamada comúnmente Misa, Es lo central de nuestra fe. La razón porque creemos. El Milagro que Jesús a querido dejarnos. Conocedor del hombre necesitado de algo terrenal para alimentar la fe, Cristo ha querido darse en cuerpo y sangre, El sacrificio del altar. 

El cordero de Dios, no es otra cosa que Cristo entregándose en sacrificio por nuestros pecados, Por la salvación del hombre. Dios ha venido a salvarnos es la base de nuestra doctrina.

La Eucaristía es la consagración del cuerpo de Cristo y el vino en su Sangre que renueva el misterio de Cristo en la cruz. El Cordero Inmolado. Realmente esta presente Cristo en el pan y vino cuando es consagrado en la misa por el Sacerdote. Es por fe que creemos en la presencia de Cristo en ese pedazo de pan(ahora utilizamos  hostia).

La institución de la Eucaristía, viene de la noche misma de Jesús antes de ser entregado al sacrificio de la cruz, el quizo cenar con sus discípulos (Lc.22,15), aunque también por la tradición judía pues celebraban la pascua, que venia ser la celebración del paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo, permitiendo la liberación del pueblo. 

El rito realizado durante la consagración del pan y vino para pasar a ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es otra cosa que un revivir la ultima cena pascual celebrada por Cristo con los apóstoles. El a querido dejarnos esto. (Lc. 22, 19-20).

El mismo, Cristo se proclamaba el "Pan de Vida" (Jn. 6, 51-55). A querido darse por amor y por voluntad del Padre. Cristo vino a cumplir las escrituras y a levantar al hombre caído. Misa es la re-actualización de este misterio, el cual cada celebración eucarística se hace presenta en ese pan y ese vino. A través de las manos del sacerdote Dios se manifiesta y se convierte en Cuerpo y Sangre. Así que debemos dar el mayor respeto y Valorar nuestra fe.

Somos la única religión que profesa un Dios con nosotros, entre nosotros, Y no hablamos de imágenes sino de la presencial real de Cristo sacramentado. Cristo Vive, Cristo Rey..

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido