Búsqueda personalizada

Quien es Cristo?

Desde los primeros siglos los cristianos abrevian la palabra griega "Χριστός" (Cristo) con las letras: Χρ (chi, ro). También la X sola se utiliza para representar a Cristo. 

Es el título oficial dado a Jesús de Nazaret, que quiere decir el ungido. En el Libro de Juan 1:41 y 4:25 este título es relacionado con el de Mesías, "llamado el Cristo". Jesús mismo se presentó como el Cristo, el Mesías anunciado por los profetas y ansiosamente esperado por Israel. En Cesarea de Filipo, por ejemplo, ante la controversia de opiniones que corría sobre la persona de Jesús, éste le preguntó a los apóstoles: «Y vosotros quien decís que soy yo?». Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Jesus viene a ser el salvador que esperaban los judios, aquel anunciado por los profetas, El hijo de Dios mismo hecho hombre.

Y esta seria la aberracion para aquellos contrarios a esta doctrina o verdad de fe. Un Dios hecho hombre, esta fue la causa por la cual fue acusado, Que el mismo se proclamara como el mesias, el Hijo de Dios mismo. 

Lo que para unos era un bendicion de Dios, la salvacion misma, para otros fue una herejia, un apostata, alguien que venia a burlarse de sus tradiciones y costumbres. Jesus fue perseguido, no tuvo un camino facil, fue acusado y sentenciado a la cruz, perecio y murio, luego vendria a recusitar al tercer dia como estaban en las escrituras. Y es aqui precisamente donde nuestra fe centra todo, en la resurreccion de cristo, de que serviria todo el sacrificio de cristo sin la resurreccion, es aqui donde su palabra tomo fuerza en el hombre. 

Cristo mismo dijo en el huerto de getsemani, la noche en la que fue aprendido, "Padre hagase tu voluntad". Jesus vino a que se cumplieran las escrituras y a cumplir la volutad del Padre, haciendo esto Cristo vino a levantar la humanida, al Hombre caido, darle la dignidad como creacion de Dios y que tenemos una intencion, una existencia no caida de la nada sino fundamentada en Cristo, Que es la buena Nueva.

No hay comentarios:

Suscribete Es Rapido