Búsqueda personalizada

¿Cuando dijo que creo en Jesucristo? ¿Cuando me siento Cristiano?


Realmente Jesus representa mi luz en mi vida, que tanto lo tomo en cuenta en la toma de mis deciones, cuando me va bien le doy gracias, me acuero de el? Cuando ando mal? De aseguro voy con una veladora o por lo menos voy a misa? Buscamos a Cristo cuando nada mas tenemos problemas o difultades de salud o ecomomica...


En que nivel de fe me encuentro? Creo que debemos de sentarnos y ponernos a reflexionar sobre lo que creemos y lo que hacemos... Es aqui donde el templo, la comunidad, la parroquia, toma importancia porque es la que me dara las herramientas necesarias y el alimento dia con dia para no irme perdiendo y estar ubicado y a no relarjarse...Que este ultimo considero que es nuestro error mas comun, creer porque se asite a misa domingo a domingo, y con eso es suficiente, sin meterse con nadie y llevar una vida tranquila... Hasta cierto punto pareciera bueno y aceptable este pensar, pero no con solo esto debemos conformarnos si es que nos llamamos cristianos, Nuestra vida va mas alla de eso, el buscar y ser luz en la tierra, de llevar al projimo y como dice nuesto Santo Padre en una de sus homilias en lo que nos recuerda ha "testimoniar en la sociedad hodierna en el evangelio del trabajo" “resaltar la importancia del trabajo y de la presencia de Cristo y de la Iglesia en el mundo obrero”.


Asi como tambien en somos llamados al servircio, ser luz en la tierra, y un ejemplo lo podemos ver en la siguiente cita biblica en la que San Pablo en su carta a los romanos: "Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza" (Romanos 12,4-7)


No hay comentarios: