Búsqueda personalizada

Creer en la resurreccion de Jesucristo.... Fundamento de nuestra FE


Es un reconocido y bien establecido hecho, que Jesucristo fue públicamente ejecutado por crucifixión en el Ier. siglo d.C., en Judea bajo Poncio Pilato, a petición de Sanedrín judío. Los relatos históricos no cristianos de Flavio Josefo, Cornelio Tácito, Luciano de Samosata, Maimónides y aún del Sanedrín judío, corroboraron las declaraciones de los primeros cristianos que atestiguaron estos importantes aspectos históricos de la muerte de Jesucristo.


La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones. Primero, testifica del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección es creer en Dios. Si Dios existe, y si Él creó el universo y tiene poder sobre él; Él tiene el poder de levantar a los muertos. Si Él no tiene tal poder, Él no es un Dios digno de nuestra fe y adoración. Solo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte, solo Él puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y solo Él puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba. En la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.


En 1 Corintios 15, Pablo explica en detalle la importancia de la resurrección de Cristo. Algunos en Corinto no creían en la resurrección de los muertos, y en este capítulo, Pablo da seis consecuencias desastrosas si es que no hubiera resurrección; 1) No tendría sentido el predicar a Cristo (v.14); 2) la fe en Cristo sería vana (v. 14); 3) todos los testigos y predicadores de la resurrección serían mentirosos (v. 15); 4) nadie sería redimido del pecado (v. 17); 5) todos los creyentes que nos precedieron, habrían perecido (v. 18); y 6) los cristianos serían la gente más digna de conmiseración en el mundo (v. 19). Pero Cristo sí se levantó de entre los muertos y “primicias de los que durmieron es hecho.” (v. 20), asegurando que lo seguiremos en la resurrección.


Pero para los cristianos es importante reflexionar si de verdad creemos en la resurrección de Cristo, ya que la vida moderna y sus circunstancias pueden hacer de nosotros “creyentes que no creen”. Y es que si miramos a nuestro alrededor podremos constatar que aunque fuimos muchos los que acudimos a la Vigilia Pascual y a la celebración del domingo de resurrección parece que es difícil cambiar el mundo en el que vivimos. Si creemos con verdadera fe y convicción en que Jesús venció a la muerte, esa misma fe se podría ver reflejada en nuestra vida cotidiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy bien este blog
gracias, me ha servido para un trabajo y me han puesto un 10

Anónimo dijo...

sí, tienes razón, este blog es perfecto
ojalá hubiese más blogs dedicados a esto