Búsqueda personalizada

Cristo cabeza de la iglesia, Los doce apostoles como los primeros envidos por Cristo


"Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quien dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas. El les dijo: Vosotros, ¿quien decís que soy yo? Tomando la palabra Simón, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Jesús le respondió: Bien aventurado eres, Simón, hijo de Juan, porque no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que atares en la tierra será atado en los cielos, y lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos" Evangelio de San Mateo (16, 13-20).


En este texto basamos le edificación de la iglesia, no solo poniendo y asumiendo a una persona como cabeza de ella, como el jerarca de la iglesia católica, si no asu vez nos da la estructura de la iglesia y su facultad que es Cristo, dando el poder a los apóstoles dejando a uno de ellos a Pedro como la cabeza de su iglesia. Es por eso, que la iglesia tiene todo el poder que le viene y fue dado por Jesucristo en Pedro y trasmitido a sus discípulos.



Es la iglesia cristiana católica la única encomendada y que viene de Cristo de velar y vigilar la fe y la doctrina enseñada por el mismos Cristo a sus apóstoles que fueron los que fundaron y atraves de su fe y sus enseñanzas vividas con el maestro nos trasmitieron a todos nosotros lo que hoy sabemos de El.


Es la misma fe la que profesamos en la actualidad que la profesaron hace mas de dos mil años los apóstoles. Es por eso, que debemos de sentirnos y a la ves de valorar a la iglesia que pertenecemos y profesar nuestra fe con todo el orgullo de que somos seguidores de Cristo.


1 comentario:

mortgages dijo...

I like the way you wrote this kind of blog.


mortgages

Suscribete Es Rapido